InicioCrear libroAgregar capítulo

Los Satélites Artificiales



En grados anteriores has estudiado que la Tierra sólo tiene un satélite natural que es la Luna.

Sin embargo, desde algún tiempo para acá, el hombre, debido al avance de la ciencia y a la tecnología, ha lle-gado a colocar satélites artificiales que giran alrededor de la Tierra.

Se les da el nombre de artificiales porque no existen desde la creación misma del universo, sino que han sido construidos por el hombre.

Los satélites artificiales, son pues, artefactos que el hombre envía al espacio para que se sitúen en la órbita de algún astro.

El primer satélite artificial fue colocado en órbita terrestre por los rusos y se denominó el Sputnik I. Este acontecimiento se produjo el 4 de octubre de 1957, causando lógicamente verdadera sensación en todo el mundo.

A partir de este primer lanzamiento, tanto rusos como norteamericanos han establecido una extraordinaria competencia y han demostrado que están preparados para lanzarse a la conquista del espacio.

Uno de los lanzamientos de satélites artificiales más importantes, por su misión, ha sido el del Apolo 11, quien después de un largo recorrido y tripulado por tres astronautas norteamericanos, logra ofrecer a todo el mundo uno de los acontecimientos históricos más grandes de esta era: la llegada del hombre a la luna.

Los satélites artificiales son de extraordinaria utilidad en el campo de las comunicaciones; ello mismo permitió que millares y millares de personas de toda la Tierra pudieran observar el descenso del primer hombre a la Luna.

Los satélites artificiales constituyen el camino para acercarnos a los demás planetas.

Gracias a ellos, desde nuestros propios hogares podemos apreciar, en vivo, cualquier evento cultural, deportivo o viajes espaciales, es decir, en el mismo instante en que tiene lugar el hecho.

De esta forma, podemos decir que las distancias se han acortado en nuestro planeta y que el mundo está al alcance de la mano.

EL HOMBRE LLEGA A LA LUNA

En diciembre de 1968, Estados Unidos de América lanza un vehículo espacial (Apolo 8) tripulado por tres astronautas, que es colocado en órbita lunar y, después de hacer 10 órbitas, regresa a la Tierra con extraordinarias fotografías.

El 16 de julio de 1969 fue lanzado desde Cabo Kennedy (Estados Unidos), el Apolo 11, tripulaejp por los astronautas Armstrong, Aldrin^y Collins. El 20 del mismo mes descendía el primer hombre en la Luna.'

El comandante Neil Armstrong al colocar su pie en la Luna dijo: «Un paso pequeño para un hombre, un gran paso para la humanidad.»

Se colocó la bandera de los Estados Unidos y se dejó una placa con la leyenda: «Aquí hombres del planeta Tie-rra pusieron el pie por primera vez sobre la Luna, Julio 1969. Vinimos en paz por toda la humanidad.»

Recolectaron muestras que trajeron a la Tierra y dejaron aparatos experimentales en la superficie de la Luna para continuar haciendo nuevas investigaciones.

El viaje duró tres días. Gracias al heroísmo de estos hombres, se obtuvieron valiosísimos datos respecto de la Luna. Se constató que no hay atmósfera y que no puede haber en ella seres vivos. No se pueden propagar los sonidos y tampoco hay variedad de colores, ya que la fuerte irradiación hace que los materiales pierdan el color.






La Familia y su Función Formativa
La Eduación. Ventajas para el individuo y la sociedad.
Deberes y Derechos de los Venezolanos según la Constitución de 1961
La Democracia y su importancia como sistema de vida
Importanicia del sufragio en Venezuela
El Poder Público Nacional en Venezuela según la Constitución de 1961
El Poder Legislativo Nacional en Venezuela en la era democrática (1958-1999)
Funciones del Presidente de la República en Venezuela según la Constitución de 1961
EL Poder Judicial Nacional en Venezuela según la Constitución de 1961
EL Poder Judicial Nacional en Venezuela según la Constitución de 1961
El Planeta en que habitamos
Las líneas geograficas
Representaciones geograficas: la esfera y el mapa
Los Satélites Artificiales
La Reforma Agraria en Venezuela
La Democracia en Venezuela durante los años 1960, 1970 y principios de los 1980
Problemas limítrofes de Venezuela
Organizaiones Internacionales AMERICANAS durante los años 1970 y 1980

Anàlisis de Obras de la Literatura Venezolana
la batalla de Carabobo

ola ke ase
Insurrección Chirinos
arte colonial
lo mundo play
perdidA
Raíces de Pueblo por José Antonio Zambrano
Cuentos de Cástulo Riera
Cástulo Riera. Cuenta Cuentos.
Religión
La Muerte del Caudillo Juan Vicente Gómez
El Final de Juan Vicente Gómez.
XX Certamen de Relato Breve Lapurbide Ansoain, Navarra, España 2008
Las "Revoluciones" en Venezuela.
La orden de la merced por Tierras de Venezuela
Influencia de la escama (Aspidiotus destrutor) (Signoret) sobre el desarrollo y la producción de las plantas de cocotero en el Estado Falcón , Venez
Literatura
Psicología
Moda
Los Sucesos del 19 de Abril de 1810 en Venezuela. Por José de Jesús Cordero Ceballos.
Artículos de Historia de Venezuela
La Autoestima
Turismo
Poítica
Curiosidades
Teoría y Praxis en Andragogía.
Proceso Histórico Venezolano
Hogar
Estudios Soiales
Ecología
Negocios
Romance
Farándula Venezolana
Salud
Música