InicioCrear libroAgregar capítulo

Los Diez Errores que los Hombres deben evitar en el vestir.



Publicado por A. R. Miller en la Revista Men’s Health





La mayoría de los hombres no se viste con el propósito de, digamos, mostrar su elegancia en un programa de televisión. Pero existen algunos pequeños y simples detalles que no pueden —ni deben— ser omitidos si se quiere gozar con una reputación sólida en el buen vestir. Hemos preguntado a Kenneth Karpinski, autor del libro Errores que las mujeres odian en los hombres acerca de las fallas más comunes que ellos cometen en relación al vestir con elegancia. Estas son, de pies a cabeza, diez de las quejas principales, y su solución:

1. Usar zapatos informales con un traje. El calzado casual con un traje de vestir no va de la mano. Como norma general, si un par de zapatos se ve bien con una camisa casual y unos pantalones de algodón, usualmente no quedan bien cuando se trata de vestir con mayor formalidad.

2. Usar medias negras con todo.

No existe una regla que diga que se tenga que usar medias negras en toda ocasión. Póngase medias grises con trajes grises y azul marino con azul marino. Los modelos de medias con diseños suaves también caen bien.

3. Dejar al descubierto las canillas. Use medias que sean lo suficientemente largas. Las que llegan a media canilla o la cubren por completo son siempre más cómodas. Póngase un par de medias de las nuevas fibras de mezcla natural. Quizá cuesten más, pero valen lo que cuestan.

4. Usar un cinturón de tamaño inadecuado. El cinturón es parte del buen vestir; es más, usado en el tamaño correcto tiene un efecto adelgazante. Por el contrario, si lo usa muy largo o muy corto, su apariencia personal se desluce notablemente. Cuando compre uno, olvídese de la talla de su cintura. Los fabricantes no tienen una medida uniforme para cortarlos; por consiguiente, póngase cada cinturón hasta que encuentre el del tamaño adecuado.

5. Usar tirantes con sujetadores. No van con un traje elegante. La caída del pantalón es muy distinta si se utilizan tirantes con botones, que tienen por lo general seis puntos de apoyo ocultos para sostenerlo; los sujetadores (o cocodrilos de metal) llevan sólo tres y están a la vista.

6. Tener el faldón de la camisa afuera. Hay varias formas de evitarlo,

pero la más indicada es comprar camisas con faldón extralargo para evitar de ese modo que se salga del pantalón.

7. Comprar camisas con mangas demasiado largas. La manga de la camisa debe terminar en el punto donde se unen muñeca y mano, y sobresalir sólo 2 cm como máximo de la manga del saco o la chaqueta.

8. Usar el saco de corte cruzado sin abotonar. Los sacos y chaquetas cruzados han sido diseñados para usarlos cerrados; de otra manera, le darán una apariencia desgarbada al hombre que los usa desabotonados.

9. Cargar un maletín o portafolio baratos. Ambos son elementos importantes del buen vestir y no pueden ser soslayados. Compre uno del mejor cuero que pueda pagar. Le servirá durante años e, incluso, mejora con el paso del tiempo.

10. Peinarse el cabello hacia atrás y sujetarlo en una cola de caballo. Esta táctica rara vez hace lucir a un hombre mejor o más joven. La cola de caballo combinada con un cabello indomable, da la apariencia de un pelo que resbala.




Los Diez Errores que los Hombres deben evitar en el vestir.

YO SOLA
Génesis y su historia
el mago de la cara de vidrio
economia de los indios
Anàlisis de Obras de la Literatura Venezolana
la batalla de Carabobo

ola ke ase
Insurrección Chirinos
arte colonial
lo mundo play
perdidA
Raíces de Pueblo por José Antonio Zambrano
Cuentos de Cástulo Riera
Cástulo Riera. Cuenta Cuentos.
Religión
La Muerte del Caudillo Juan Vicente Gómez
El Final de Juan Vicente Gómez.
XX Certamen de Relato Breve Lapurbide Ansoain, Navarra, España 2008
Las "Revoluciones" en Venezuela.
La orden de la merced por Tierras de Venezuela
Influencia de la escama (Aspidiotus destrutor) (Signoret) sobre el desarrollo y la producción de las plantas de cocotero en el Estado Falcón , Venez
Literatura
Psicología
Moda
Los Sucesos del 19 de Abril de 1810 en Venezuela. Por José de Jesús Cordero Ceballos.
Artículos de Historia de Venezuela
La Autoestima
Turismo
Poítica
Curiosidades
Teoría y Praxis en Andragogía.
Proceso Histórico Venezolano
Hogar
Estudios Soiales
Ecología
Negocios
Romance
Farándula Venezolana
Salud
Música