InicioCrear libroAgregar capítulo

Entrevista a Alberto Sleyzinger



Fuente Reista Fascinaión del Diario 2001, Venezuela. Por Mery Alzualde Publiada el 15 de Noviembre de 2015



RF: Ya han pasado muchos años que no escuchamos a Daiquirí; sin embargo, aún se escuchan en la radio los éxitos de la agrupación, porque Alberto y su grupo vuelven al ruedo con el disco "Esa Morena”™

AS: Este año se cumplen 30 años de la salida del primer disco, y la gente en la calle, en Colombia. Ecuador y Venezuela, cada vez que viajaba, me preguntaban muchísimo por la música de Daiquiri y que cuándo iba a salir un disco nuevo. A mí me sorprende y me halaga que la música del grupo aún continúe vigente, entonces decidí hacer un disco y volver a traer alegría, buena energía, la fiesta y el baile.

RF: ¿Daiquir sigue siendo: la cumbia, la samba, el son cubano, esa mezcla de sonidos que fusionan la alegría que ofrece él grupo al mundo?

AS: Sigue con esta mezcla de ritmos, la cumbia colombiana, el son cubano, la música afrovenezolana, la samba brasilera, el jazz y el rock, todo mezclado en una licua- dora, y sale un Daiquiri.

RF: ¿Cómo se siente mejor Alberto Sleyzinger, entre ser escritor, compositor o cantante?

AS: Creo que todo viene junto, porque cuando empiezo a componer, estoy pensando en la melodía, pienso en la letra, y la voy

cantando, me siento cómodo en todas las facetas, todas están allí en el momento creativo.

RF: ¿Qué opinas de la nominación a los Grammy Latinos?

AS: Estamos nominados en la categoría de “mejor disco de fusión tropical', y eso es un honor; competimos con Chino y Nacho, que son unos muchachos talentosísimos y, además, famosísimos. También estoy compitiendo con Charlie Band, de Colombia; y con Jorge Villamizar, que es un amigo, pero además, yo siento que ya al estar nominado es una ganancia para mí, porque yo siempre había soñado estar nominado a los Grammy. Es un reconocimiento de los músicos y compositores de trayectoria, de todos los colegas de la industria.

SF: Haberse mantenido desde la época de los ochenta, que fue una generación de oro, y estar haciendo música, porque aún se mantiene en el medio, ¿cómo hace para reinventarse dia a día

Alberto Sleyzinger?

AS: Nosotros, con Daiquiri, seguimos durante siete años dando giras, y yo creé una compaflia que se llama Personal Music, en Miami, donde hacemos música para publicidad y campañas publicitarias de televisión y cine, con la cual hemos ganado muchos premio.s como el León de Oro de Carmes y el Lon- don Internacional Awards, y también hemos hecho música para telenovelas (llevados como 8 novelas con su música incidental), he tenido la suerte y la ben-dición dé vivir déla música. El hecho de hacer algo que me gusta, es motivo para estar agradecido.

RF: En el álbum “Esa mo-rena*, tienes seis canciones de los discos anteriores» más otras que son Inéditas, ¿cuáles son las que vienen versionadas? AS: Son como una reedición del Daiquiri anterior, y mantienen el ritmo y el sello del grupo, y lo bail ador: el venezolano es bailador, y lleva el ritmo dondequiera que va. las canciones del disco están grabadas todas en vivo, y el sonido es diferente, lleva consigo la nostalgia del grupo, pero todo lo nuevo de los arreglos y la postproducción.

RF: ¿Vas a presentarte en Venezuela con "Esa Morena**?, ¿qué tienes planeado? A& Hemos pensado hacer una gira de medios a comienzos de noviembre, para presentar el disco, y planeamos gira de conciertos por Colombia, Ecuador y Venezuela, a finales de año, o principios del año entrante.

RF: Un mensaje para todo tu público, que está feliz por tu nominación al Grammy»

AS: Me siento honrado y orgulloso de que la gente haya elegido mi disco para ser nominado, pero sobre todo, quiero llevar alegría y felicidad a través de mis canciones, para olvidar los problemas diarios.

RF: ¿Y para aquellos que te recuerdan con nostalgia?

AS: Imaginen la gratitud que tengo con los fans, con la gente que sigue mi música, gracias a ellos es que yo volví, es un esfuerzo que tardé en hacerlo.

RF: ¿Tu familia cómo ha reaccionado con toda esta magia del Grammy?

AS: Están alucinando, están felicísimos, y desde que comencé a realizar el disco, ellos iban opinando, y les dije: “Si este disco termina bien, va a ser nominado al Grammy, y todos vamos a ir a la gala”. Bueno, ahora, gracias a Dios, todos tenemos que ir. Alberto, espera la noche de la entrega de los Grammy con la emoción al máxima


Cuando Michael Jackson vino a Venezuela por primera vez.
Ilan Chester nos habla sobre su enuentro on Queen en el Poliedro de Caracas-
La Muerte Increible de Facundo Cabral.
Entrevista a Alberto Sleyzinger
Soledad Bravo en la Universidad de Carabobo
Entrevista a la agrupación musial venezolana Los Mesoneros
La Revista Elite critica a la industria discográfica y la radio de mediados de los años 1980 en Venezuela.

Anàlisis de Obras de la Literatura Venezolana
la batalla de Carabobo

ola ke ase
Insurrección Chirinos
arte colonial
lo mundo play
perdidA
Raíces de Pueblo por José Antonio Zambrano
Cuentos de Cástulo Riera
Cástulo Riera. Cuenta Cuentos.
Religión
La Muerte del Caudillo Juan Vicente Gómez
El Final de Juan Vicente Gómez.
XX Certamen de Relato Breve Lapurbide Ansoain, Navarra, España 2008
Las "Revoluciones" en Venezuela.
La orden de la merced por Tierras de Venezuela
Influencia de la escama (Aspidiotus destrutor) (Signoret) sobre el desarrollo y la producción de las plantas de cocotero en el Estado Falcón , Venez
Literatura
Psicología
Moda
Los Sucesos del 19 de Abril de 1810 en Venezuela. Por José de Jesús Cordero Ceballos.
Artículos de Historia de Venezuela
La Autoestima
Turismo
Poítica
Curiosidades
Teoría y Praxis en Andragogía.
Proceso Histórico Venezolano
Hogar
Estudios Soiales
Ecología
Negocios
Romance
Farándula Venezolana
Salud
Música