InicioCrear libroAgregar capítulo

Cuando Michael Jackson vino a Venezuela por primera vez.

“Un amigo y yo supimos que Los Jackson Five venían a raíz de que éramos amantes de toda esa música; escuchábamos rock, heavy metal, blues, soui, es decir, de Janis Jopíin para adelante y siempre nos gustó traducir las canciones y oíamos mucho cómo lo hacían, en Radio Capital, Iván Loscher, Tinedo Guía, Alfredo Escalante y pare usted de contar. No había un concierto ai que no fuéramos, mientras las condiciones económicas nos lo permitieran porque éramos estudiantes e íbamos con lo que reuníamos, a punta de lo que nuestros padres nos daban.

La verdad es que esa vez la entrada no era muy cara, porque antes no existía VIP ni nada de eso y las adquirimos directamente en la taquilla. Mi compañero y yo quedamos en la mitad de las gradas, estábamos sentados y e! auditorio no estaba abarrotado. Por otro lado, estoy seguro de que fue un domingo, porque ellos se presentaron en Sábado Sensacional y al día siguiente tenían que ir al Poliedro, que fue donde los vimos nosotros. En ese entonces, apenas tenía como tres años de inaugurado y era una joya arquitectónica.

Los teloneros fueron Frank Quintero y su grupo Los Baizehaguaos, donde tocaba su hermano Nené. Luego vinieron los artistas internacionales. Estaban vestidos como de blanco y negro y tenían el pelo crespo con un afro bastante frondoso. Michael destacaba entre los demás: era flaco, moreno y no estaba operado ni tenía el vitÍligo ese provocado. Sin embargo, él era un fenómeno y a los otros los opacaba con su desenvolvimiento en el escenario, con el baile tan nato y tan natural que tenía a pesar de su corta edad y de su ingenuidad, porque era un muchachito como nosotros. En aquel momento, todavía no tenía el "Moonwalker” pero igualito era algo fuera de serie. ¡Ahhh! ¡Y la voz!... La voz era increíble. Estaban de moda t'H be There, que creo que significa “Ahí estaré”-nosotros nos aprendíamos tas letras, aunque no hablábamos inglés-, así como fien, y ABC que yo la tenía en un 45 R.P.M.

Ahora, hay un asunto que me ilama la atención: ¿por qué no existe registro de ese recital? ¿No habría ni una persona que tomara una foto? El que tenga un retrato del Rey del Pop cuando estuvo aquí en Caracas y aún no era muy famoso no es que vale dinero, sino que eso es un tesoro”. V.R.L

30 iloifÉií ninl MWK¿evístadomínicaLeom.ve Domingo 18 de julio de 2010




Cuando Michael Jackson vino a Venezuela por primera vez.
Ilan Chester nos habla sobre su enuentro on Queen en el Poliedro de Caracas-
La Muerte Increible de Facundo Cabral.
Entrevista a Alberto Sleyzinger
Soledad Bravo en la Universidad de Carabobo
Entrevista a la agrupación musial venezolana Los Mesoneros
La Revista Elite critica a la industria discográfica y la radio de mediados de los años 1980 en Venezuela.

YO SOLA
Génesis y su historia
el mago de la cara de vidrio
economia de los indios
Anàlisis de Obras de la Literatura Venezolana
la batalla de Carabobo

ola ke ase
Insurrección Chirinos
arte colonial
lo mundo play
perdidA
Raíces de Pueblo por José Antonio Zambrano
Cuentos de Cástulo Riera
Cástulo Riera. Cuenta Cuentos.
Religión
La Muerte del Caudillo Juan Vicente Gómez
El Final de Juan Vicente Gómez.
XX Certamen de Relato Breve Lapurbide Ansoain, Navarra, España 2008
Las "Revoluciones" en Venezuela.
La orden de la merced por Tierras de Venezuela
Influencia de la escama (Aspidiotus destrutor) (Signoret) sobre el desarrollo y la producción de las plantas de cocotero en el Estado Falcón , Venez
Literatura
Psicología
Moda
Los Sucesos del 19 de Abril de 1810 en Venezuela. Por José de Jesús Cordero Ceballos.
Artículos de Historia de Venezuela
La Autoestima
Turismo
Poítica
Curiosidades
Teoría y Praxis en Andragogía.
Proceso Histórico Venezolano
Hogar
Estudios Soiales
Ecología
Negocios
Romance
Farándula Venezolana
Salud
Música