InicioCrear libroAgregar capítulo

Cómo saber si le gustas a la persona que te atrae



Fuente: Revista Fascinación del Diario 2001 Venezuela por Paola Pertuz



E1 ser humano tiene la capaci-dad de expresar constantemente lo que piensa, aun cuando no pronuncia ni una sola palabra. Nuestro cuerpo tiende a dela-tarnos. El rostro es nuestro principal alcahueta; la mirada y la sonrisa son los dos elementos que más poder tienen en el lenguaje corporal, sumando a esto, la presencia, el aspecto físico, la forma de vestir y la postura. A través de nuestros gestos, transmitimos si algo nos gusta o no, y es ahí donde podemos aprovechar para reconocer si una persona está interesada en algo más que una amistad. A continuación, te presentamos cuáles son los signos evidentes en el arte de la seducción:

• Dilatación da pupilas: Cuando observamos a la persona que nos gusta, nuestras pupilas se dilatan. Lo mismo ocurre cuando vemos a alguien con la misma condición, automá-ticamente nos parecerá atractivo. Según un estudio realizado por el departamento de Psicología de la Universidad de Chicago, al comparar dos fotografías de la misma mujer, los hombres preferían a la que tenía las pupilas dilatadas,





porque los excitaba sexual- mente. Si alguien te observa fijamente, inclina un poco su cabeza hacia a ti, y busca desesperadamente cruzar miradas contigo, es una señal clara de que le interesas, recuerda que los ojos son el reflejo del alma.

• Orientación del cuerpo: Al girar nuestro cuerpo en la dirección en la que se ubica la persona que nos





atrae, estamos dando una señal clara de que nos interesa. Bien dicen por ahí que el cuerpo va donde el espíritu desea ir, de la misma manera nos comportamos cuando una persona nos gusta, buscamos de forma inconsciente abrirnos hacia ella. En los hombres, por ejemplo, la postura o posición de galanteo, con los pulgares en la cintura o los bolsillos, que se pare erguido, metiendo el abdomen, indica virilidad y, por supuesto, interés. La reducción del espacio personal es un signo de atracción, mientras más nos guste la persona, menos espacio querremos que haya entre nosotros.

• La voz: Una vez que hayas establecido comunicación con esa persona, presta mucha atención a su voz, ya que la misma puede ser un indicador muy

bueno para reconocer si te están seduciendo. El psicólogo italiano Luigi Anolli, en uno de sus informes sobre la comunicación, determinó gracias a un estudio realizado a un grupo de estudiantes, que los jóvenes que más éxito tenían seduciendo, lograban variar y mejorar las características de su voz (tono, intensidad, ritmo). Una voz pausada, profunda y suave, es atractiva para las mujeres; mientras que las voces dulces y melodiosas, son llamativas para los hombres.

•La sonrisa: Si alguien te sonríe y todos sus dientes quedan expuestos, mientras que su mirada se estrecha, alégrate, porque acabas de recibir una sonrisa sincera. Mientras más amplia, mayor es la intensidad de placer y felicidad. Eso sí, debes cuidarte y advertir cuando sea exagerada, amplia pero muy intensa, que se realiza cuando se cierran los ojos ligeramente, y se retrae el labio superior, abriendo toda la boca y mostrando los dientes. Con ella se transmite sorpresa, alegría, o duda, por lo que se debe estar alerta para no ser engañado.

• Nariz y cejas: Aunque es un gesto sencillo y sutil, expresa más de lo que crees. Si cuando te ve levanta las cejas, es que se siente impresionado.

Si sus fosas nasales se dilatan, es que quiere parecer más atractivo, esto es algo que el hombre hace de forma inconsciente. Con esto no quiere decir que abriendo la nariz se vaya a ver mejor, sino que la postura corporal invita a que la espalda esté recta, saque el pecho y, por supuesto, dilate las fosas nasales.

• Las manos: Presta atención si mientras te habla, se arregla el pelo o se pasa la mano por la cabeza, o se acomoda la corbata, la chaqueta, o el cuello de la camisa; con esto no quiere decir que no te está prestando atención, al contrario, trata de verse bien para ti, es simple coquetería Se supone que los dedos deberían estar apuntando hacia a ti mientras conversan, si apuntan hacia arriba o hacia él mismo, es mala señal Sin embargo, si cuando le hablas se frota las manos, se ve las uñas, o golpea ligeramente los dedos de forma impaciente, o si se aprieta la nariz (evaluación negativa), o por el contrario, se la toca ligeramente (duda, mentira, rechazo), es mala señal significa que no está interesado.

el encuentro no va nada bien, es mejor terminarlo, antes que se agrave la situación.

Significa que está intere-sado en ti. Lo más habitual es colocar la mano sobre la espalda, la cintura, agarrase de las manos, o simplemente rozar la piel.

ALGO IMPACIENTEMENTE.

cita juguetea nerviosamente con algún objeto, o mueve la pierna de manera compulsiva, puede ser que este nervioso, impaciente o aburrido. Si ese objeto con el que juega es el celular, mejor da por terminado el encuentro. Definitivamente, no tiene interés en ti.

Otro de los elementos más conocidos en el

lenguaje corporal. Si alguien bosteza durante la cita, o está cansado por trabajar todo el día, o simplemente está aburrido.

I Cuando una persona está hablando contigo, y mira repetidamente hacia otro lado, es porque te cuenta una mentira, o está inventando la historia.

ges-

to suele expresar desagrado. Si la persona con la que estás en la cita lo tiene, quiere decir que no le agradas.

O. INCLINARSE LENTAMENTE HACIA ADELANTE.

Cuando una persona realiza este movimiento, demuestra deseo y atención. Seguramente le interesa lo que estás diciendo.


Cómo saber si le gustas a la persona que te atrae

Anàlisis de Obras de la Literatura Venezolana
la batalla de Carabobo

ola ke ase
Insurrección Chirinos
arte colonial
lo mundo play
perdidA
Raíces de Pueblo por José Antonio Zambrano
Cuentos de Cástulo Riera
Cástulo Riera. Cuenta Cuentos.
Religión
La Muerte del Caudillo Juan Vicente Gómez
El Final de Juan Vicente Gómez.
XX Certamen de Relato Breve Lapurbide Ansoain, Navarra, España 2008
Las "Revoluciones" en Venezuela.
La orden de la merced por Tierras de Venezuela
Influencia de la escama (Aspidiotus destrutor) (Signoret) sobre el desarrollo y la producción de las plantas de cocotero en el Estado Falcón , Venez
Literatura
Psicología
Moda
Los Sucesos del 19 de Abril de 1810 en Venezuela. Por José de Jesús Cordero Ceballos.
Artículos de Historia de Venezuela
La Autoestima
Turismo
Poítica
Curiosidades
Teoría y Praxis en Andragogía.
Proceso Histórico Venezolano
Hogar
Estudios Soiales
Ecología
Negocios
Romance
Farándula Venezolana
Salud
Música