InicioCrear libroAgregar capítulo

Cómo comienza el gobierno del General Eleazar López Contreras

A cada nueva hora los grupitos se intensificaban con mayor peligrosidad que hubiese estallado, si Velasco Ibarra, en quien el General Gómez había depositado su confianza hasta poner en sus manos el Parque Nacional, hubiese sido hombre de acometidas, de haberlo sido tenía amigos en los cuarteles, hombres resueltos que no hay para que mencionar hoy que están, unos en el reino de la nada y otros viviendo de la humilde ración que les acordaron por servicios prestados a la Institución Armada.

Mientras esto acontecía, el Ministro de la Guerra que ya era virtualmente el Jefe del Ejecutivo, recibía millares de telegramas de esta ciudad llamándole a ocupar la Silla Presidencial, Caracas le preparaba una suntuosa bienvenida con la cual le exteriorizó sus simpatías el día en que hizo su entrada a ella, seguido de millares de automóviles con amigos de todas las categorías. Unos venían a engrosar las filas de los desempleados y otros calificados como pescadores en río revuelto que aspiraban el enchufe en el nuevo Gobierno.

El primer paso del General López Contreras fue al Panteón Nacional donde de hinojos ante el Sarcófago del Padre de la Patria, le pidió inspiración para las graves tareas que venía a desempeñar. Por cierto que el Padre como que no le oyó muy bien, puesto que su primer paso de gobernante fue comisionar al Ingeniero Pacanins para que fuese a Maracay a invitar a la familia Gómez a que abandonase el país por un ratico, mientras él arreglaba las cosas. Para ello le situó un barco en Ocumare de la Costa donde embarcaron todos, menos uno de los hijos del difunto General Juan C. Gómez, pues que se presentó con sus dos “monturas» y los respectivos hijos, creído de que tendría en esa situación normal en Maracay pero anormal en cualquier otro país decente. Para viajar ya casados como lo manda la decencia hablan contraído matrimonio horas antes de darse a la mar con sus respectivas novias Juan Vicente y Florencio Gómez Núñez.




Introducción: la Muerte de Juan Vicente Gómez
Cómo muere Juan Vicente Gómez
El Funeral de Juan Vicente Gómez
Cómo comienza el gobierno del General Eleazar López Contreras
Lo que ocurrió en Venezuela inmediatamente al tomar el poder el General López Contreras
Conclusiones: los diferentes métodos para atacar las plagas en el cocoter, ventajas y desventajas.

Anàlisis de Obras de la Literatura Venezolana
la batalla de Carabobo

ola ke ase
Insurrección Chirinos
arte colonial
lo mundo play
perdidA
Raíces de Pueblo por José Antonio Zambrano
Cuentos de Cástulo Riera
Cástulo Riera. Cuenta Cuentos.
Religión
La Muerte del Caudillo Juan Vicente Gómez
El Final de Juan Vicente Gómez.
XX Certamen de Relato Breve Lapurbide Ansoain, Navarra, España 2008
Las "Revoluciones" en Venezuela.
La orden de la merced por Tierras de Venezuela
Influencia de la escama (Aspidiotus destrutor) (Signoret) sobre el desarrollo y la producción de las plantas de cocotero en el Estado Falcón , Venez
Literatura
Psicología
Moda
Los Sucesos del 19 de Abril de 1810 en Venezuela. Por José de Jesús Cordero Ceballos.
Artículos de Historia de Venezuela
La Autoestima
Turismo
Poítica
Curiosidades
Teoría y Praxis en Andragogía.
Proceso Histórico Venezolano
Hogar
Estudios Soiales
Ecología
Negocios
Romance
Farándula Venezolana
Salud
Música